21 agosto 2006

"La vida puede ser maravillosa"... sin la Sexta, claro

Aunque Andrés Montes y sus comentarios (¿?) se empeñan en obligarme a borrar el menos del botón del volumén del mando a distancia de tanto apretarle; aunque la Sexta, que ya me dejó sin Mundial de fútbol porque su antenista nunca llegó, sólo me deja ver entre neblinas al gran Rudy Fernández y Cía; aunque las noticias sigan enseñándome un mundo que cada vez me deja más perplejo y a unos 'mandamases' que con sus absurdas decisiones y sus ansias de protagonismo aniquilan mis cada vez más pequeñas utopías; aunque siga sin saber dar una patada a un bote y menos a un balón de fútbol; aunque tenga que estudiar para requeteconsolidar lo que ya creía consolidado... pese a todo, SÍ, "LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA".

20050215_copa_rudy

Mi nuevo trabajo me ha dado calidad de vida (mismo y escaso dinero, pero más tiempo libre); A me saca sonrisas sólo con mirarme; mis amigos, los de toda la vida, han recuperado el protagonismo que nunca debieron perder; vuelvo a disfrutar de la bicicleta como un enano ; a mi alrededor la gente parece más amable, y hasta esta semana puede que A y yo nos compremos un piso...Virgencita que me quede como estoy!! (Eso sí, espero que no se cumpla esa frase que al guien escribió casualmente en un muro y que yo casualmente también pude leer: "Qué buen día hace hoy, seguro que viene alguien y me lo jode").




"Despiértate ya, son cerca de las siete, pronto amanecerá y será maravilloso
porque estás aquí, porque somos nosotros.
Rompe tu reloj, desconecta el teléfono,
subiremos montañas, cruzaremos océanos,
nos bañaremos desnudos, saludaremos al sol.
Sigue así, lo estás haciendo muy bien,
quiero verte sonreír hasta que no puedas más,
porque ya no hay dolor que pueda hacernos cambiar,
y si todo se acaba que sea un bello final, ¡qué sea maravilloso!
Sigue así, lo estás haciendo muy bien,
quiero verte sonreír hasta que no puedas más,
porque ya no hay dolor que pueda hacernos cambiar,y si todo se acaba ...
Son casi las tres y no puedo no quiero apagar la luz,
me encanta verte dormir,
me encanta verte feliz, eres de verdad,
creía que estas cosas no podían pasar ..."
(La Habitación Roja- UNIVERSAL)


En una frase:
-Felicidades
Farito por tu 23 cumpleaños y un tirón de orejas por no contestar a mi humilde sms.
-
Aiyana, qué bueno que regresaste!!
-
Otra taza, recuperate pronto!!!
-
Javi, ánimate compañero que las cosas cambian, seguro!
-
David, actualiza tu blog, que se te echa de menos!

09 agosto 2006

¿Publicidad subliminal?


Hace un par de semanas me encontré con este curioso 'anuncio inmobiliario'.

'se bende'

Y lo sorprendente es que en otras muchas casas de la pequeña localidad se podía leer claramente: "Se vende". Eso sí, a la única que le hice la foto fue a ésta. Desde luego como artimaña publicitaria, esta falta ortográfica no tiene precio.

Pero lo mejor de esa escapada de fin de semana fueron, sin duda, los sorprendentes paisajes que ofrece una zona no demasiado conocida: 'Los Arribes del Duero'.

Arribes del Duero 1

07 agosto 2006

Lento, pero inseguro

Suena 'Rockin' Chair'. Los hermanos Gallagher me inspiran en esta noche de un lunes que al final no ha sido tan malo. Y es que vengo de un fin de semana en el que he vuelto a sentir que todo el mundo acelera a mi alrededor mientras yo me quedo tirado en la cuneta...

Cuando echo la vista atrás y analizo mi trayectoria vital me pregunto en que momento cometí el error de enfrascarme en una profesión que me ha ido dando pequeños empujones hasta conseguir tirarme por la borda. No me quejo de mi situación actual, ni mucho menos. Ahora estoy tranquilo y tengo tiempo para vivir, pero cuando echo un vistazo a mi amor propio siento que está completamente resquebrajado. Soy lo que me han dejado ser y no lo que yo he querido ser...

Y si miro a mi cuenta corriente, entonces ya sí que me da la risa. Si me hubieran pagado por horas en estos pasados años sería casi millonario, pero la realidad es que me compre un coche con la ayuda de mis padres y que los bancos casi no se fían de un tipo que ha cambiado tanto de trabajo como yo. Y al mirar a mis amigos y conocidos descubro que, la mayoría, tienen ya su pequeño patrimonio, su modesta casita, su proyecto de futuro... Yo, en cambio, sigo avanzando a 40 por hora en mi modesto utilitario... (El mío no es este mítico Talbot Horizon, pero me ha hecho gracia toparme con la foto de este coche del que aún conservo una réplica en miniatura.)

talbot

Pero pese a los turbios pensamientos, el lunes se ha ido ganando a pulso mi respeto. Me he sobrepuesto a una dura jornada laboral, he aprovechado dignamente mi ratito de estudio, he podido darle a los pedales durante algo más de dos horas e, incluso, he tenido tiempo para sentarme delante del ordenador y escribir unas cuantas líneas en este particular muro de las lamentaciones. No ha estado mal, la verdad. Y me ha reconfortado mucho darme cuenta de que mi ánimo ha subido con cuatro pequeños detalles: un poco de aire en la cara, un chorro de adrenalina soltado sobre el asfalto, una llamada de A, un par de mails, un paseo por los blogs, 'Champagne Supernova' sonando en Pandora en el momento oportuno... Seguiremos luchando, me digo, no queda otra.

"Some day you will find me
Caught beneath the landslide
In a champagne supernova in the sky
Some day you will find me
Caught beneath the landslide
In a champagne supernova
A champagne supernova in the sky"