11 septiembre 2006

'Y sin embargo llovía'

Hoy, mientras estudiaba (o algo parecido), me ha sorprendido un breve pero intenso chaparrón. Me ha hecho tanta ilusión ver caer la lluvia con esa fuerza que he abierto la puerta del balcón y he corrido las cortinas para deleitarme con el sonido del agua al golpear contra el suelo y con ese olor tan característico y evocador a tierra mojada.

Y mientras miraba con asombro un fenómeno metorológico que hace tiempo que no se pasaba por aquí, he recordado la frase que da título a este post. La pronunciaba incansablemente un profesor de Redacción Periodística que trató, infructuosamente, de enseñarme la importancia de la piramide invertida, las ventajas de las 5 W´s y otra serie de milongas periodísticas. Y la utilizaba para criticar esa tendencia de engordar las noticias con descripciones que sólo sirven para rellenar líneas de periódicos... En esto, razón si que tenía, la verdad.

Y al pensar en las labores periodísticas, me ha venido a la mente un plumilla de los de verdad: Faro, pero por algo que nada tiene que ver con esa profesión. Dice que deja el equipo de fútbol, que empieza una nueva fase de su vida y que ya no encuentra motivación para desplazarse desde su ciudad hasta la mía para darle pataditas al balón... Y he sentido que con esa decisión, posiblemente, nuestras ocasiones para volver a cruzar palabras, miradas y risas en el futuro serán escasas... Es ley de vida. El tiempo pasa y la distancia ejecuta su labor sin piedad. Sumar tiempo y distancia sólo dan como resultado el distanciamiento. Lo sé por experiencia. Y aunque trate de remediarlo, volverá a suceder.

Y con el tiempo, de Faro me quedará poco más que su blog, algunos sms esporádicos y pocas -muy pocas- llamadas telefónicas. Será que, como tu dices, soy un sensiblón, pero amigo Faro, joder, te voy a echar de menos.

Al poco, la lluvia ha dejado de caer, la calle se ha vuelto a llenar de gente y mi cabeza de leyes...

-------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí dejo un par de fotos (hechas con el móvil) del concierto de Sexy Sadie del viernes en el Parque de Canillejas de Madrid. Fue breve, pero intenso...


Sexy Sadie-Canillejas 2



Sexy Sadie-Canillejas 1

04 septiembre 2006

Qué llegue el viernes ya!!!

Este viernes a las 22:50 horas, en el Parque de Canillejas de Madrid, actúa mi grupo favorito: Sexy Sadie.

Será un buen día para perder la voz, sudar un poquito, descargar adrenalina y, sobre todo, recargar las pilas.



Si no tenéis nada mejor que hacer, os recomiento que os paséis por allí...es gratis!!
(Por cierto, el Parque de Canillejas está entre las estaciones de metro de Canillejas y Torre Arias).

03 septiembre 2006

Moderado optimismo

Han pasado casi dos semanas desde mi anterior post. En este tiempo, he pasado del elevado optimismo a la moderación. Lo que antes era "maravilloso" ahora es, y no es poco, sencillamente normal. Han sido días duros, en los que un familiar muy directo ha luchado, y ya son unas cuantas las veces que ha tenido que hacerlo, por mantenerse con vida en la cama de un hospital. Otra vez, una vez más, la salud ha demostrado ser el único e indiscutible motor de esta vida. Si te respeta, puedes ser lo que tú quieras, sino date por jodido.

El peligro, de momento, pasó...pero no será la última vez que ella (la persona a la que más quiero en este mundo) tenga que enfrentarse a la enfermedad (a cualquiera, porque ha pasado tantas y tan diferentes que nada puede sorprenderme). Su bondad es infinita, pero su cuerpo es extremadamente frágil. Al nacer, los médicos (o unos que creían serlo) pronosticaron que no pasaría de los 4 ó 5 años de vida...ahora tiene casi 25 ya.

Ella es un ejemplo de superación, de lucha, de fe en la vida. Ella me demuestra cada día que nada está escrito y que todo se puede superar. Ella me invita a ser optimista, aunque sólo pueda decirmelo mediante una sonrisa. Y yo, lo intento, de verdad que sí, y lo hago por ti, hermana.