31 diciembre 2007

Punto y seguido

Despido el 2007 con melancolía. He intentado despojarme de ella, pero no lo he conseguido. Me pesa demasiado y mis fuerzas flaquean. La batalla por la felicidad se ha estancado. Me he protegido tanto que ahora no sé como salir de la trinchera. Y, encima, en diciembre mi cuerpo me mandó un aviso: “No eres indestructible como creías”.

Y miro a mi alrededor y veo a mi abuela apurar su vida con cierta resignación, a médicos cobardes dar la espalda a mi hermana, a la familia de A. llorar por parientes que se van antes de tiempo, a mis amigos luchar por un futuro que no acaba de llegar y que a la vez se escapa sin poder disfrutarlo al máximo…

Pese a todo, intento ser optimista. Rebusco en el año que termina y hasta encuentro momentos dulces, dignos de ser recordados. Y me pongo como meta multiplicarlos por infinito en 2008, o al menos intentarlo, y así cargar este blog de energía positiva, que últimamente está muy gris, tirando a negro.

¡¡FÉLIZ 2008 PARA TODOS...y mil gracias por seguir al otro lado de la pantalla!!


PD- Antes del video de rigor, una cosa más:


No sé si ella me encontró a mí o yo a ella. Qué más da. Lo importante es que ahora no pasa un día sin que me pasee por sus pensamientos, por sus inquietudes… por su alma. Soy un cotilla profesional, pero entiendo que ella me da permiso. Y así aprendo de cine, comprendo que una sola palabra vale más que mil imágenes, confirmo que hay vida más allá de mi planeta ego y que en dicho lugar viven personas con mayúsculas…y hasta descubro que los abrazos pueden estar llenos de sorprendentes matices.

Hace tiempo que tenía pensado escribir algo sobre tu blog, pero últimamente mi inspiración juega al escondite y apenas se deja ver en un par de párrafos. Puede que no sea suficiente, pero no quería despedir el año sin darte las gracias por ‘no salvarme’.



Y ahora sí, con todos ustedes:


Ocean Colour Scene - Profit in peace

24 diciembre 2007

¡Feliz Navidad! (Colabora Love of Lesbian)

Buscando algún video de la canción de Love of Lesbian, Villancico para mi cuñado Fernando, me he topado con esta joya del mismo grupo... Así que aunque no tenga mucho que ver con la Navidad, o sí, según se mire, he decidido que sería un buena banda sonora y un excelente acompañamiento visual para desearos unas felices fiestas. Pasadlo lo mejor que podáis.


Love of lesbian - Universos infinitos

18 diciembre 2007

Don´t panic

Sé que regresarás, que volverás a agarrarte a mi alma con tus sucias artimañas, que tratarás de quebrar mi ánimo con tus rotundos y dañinos argumentos, que me harás encerrarme en mi mundo para llorar y sentir que todo se derrumba, que me harás decir y hacer cosas que ni entiendo ni siento...pero cuando eso ocurra A. seguirá a mi lado para entregarme su infinito corazón, sentiré otra vez que tengo mucho más que una simple familia, volveré a recibir llamadas en las que me gritarán "no estás solo", leeré comentarios que me confirmarán que el mundo sigue estando lleno de gente extraordinaria (Gaby, jqn, Natsuki, Aiyana, Tamaruca, rbk...) y Cris Martin seguirá cantándome al oído:

We live in a beautiful world,
Yeah we do, yeah we do,
We live in a beautiful world.

Oh, all that I know,
There's nothing here to run from,
And there, everybody here's got somebody to lean on.

Miedo, me das pánico, pero no me volverás a hacer sentir solo.


Coldplay - Don´t panic

04 diciembre 2007

Modo: OFF

Se me agota la inspiración. Un nubecilla se instala en mi ojo izquierdo y el dolor de cabeza se abre paso. Sobrecarga en el sistema. La autopista por donde circulan las neuronas creativas se ha taponado y el atasco es monumental. Creo que ha llegado el momento de tomar una carretera secundaria, de perderme entre curvas solitarias, de alejarme de tantos libros, de salir al campo y respirar, de perder al miedo a no hacer nada, de ser capaz de desenchufar el cerebro… El problema es que tengo tantos frentes abiertos que mi ejercito neuronal está casi derrotado y la batalla del saber sigue abierta. Me gustaría retirarme, capitular y rendirme a la ignorancia. Bendita ignorancia.

Y el trabajo no ayuda. Montañas de papeles absurdos se abalanzan sobre mí. Un repetitivo programa de ordenador martillea mi inconsciente. Y hoy, encima, he soñado con un trabajo sin oficina, con aire puro y tierra mojada. Y la conciencia acalla ese grito recordándome que si estoy metido hasta el cuello en mil fregados es porque no he sido capaz de asegurarme un futuro, pero ¿quién me asegura el presente? Y, sobre todo, ¿hasta cuando tendré que soportar este dolor de cabeza?


The Sunday Drivers - Do it

Me desconecto por unos días. Nos vemos pronto