28 febrero 2008

¡Qué no se diga!

5 de la mañana. Me despierto empapado en sudor. Giro la cabeza y un latigazo de dolor sacude mi cuerpo. Tengo el cuello como una piedra y apenas soy capaz de moverme. Cada vez que intento levantarme de la cama, siento una pinchazo que me agarrota y me bloquea...

El día pasa lentamente. Me duele tanto que casi no puedo ni comer. Desesperación, angustia y una sensación de enorme impotencia se apoderan de mí. Ni jugar al Pro, mi eterna vía de escape, me ayuda a levantar el ánimo. Tocado y hundido.

Pero mi cuerpo ha aprendido a sufrir. No se rinde. 8 horas de sueño, una manta electrica enrollada en el cuello y un par de pastillas. El tratamiento surte efecto. Me voy recuperando. No estoy al cien por cien, pero ya no soy una estatua andante. Y encima llega una carta que me dice: Calificación 5,8. ¡¡He aprobado!! El primero de mi segunda carrera. Parece que al final, pero muy al final, tanto esfuerzo merece la pena. Seguimos luchando. Qué no se diga.

Y si al día le ponemos como banda sonora una deliciosa canción como esta, no hay dolor que pueda amargarme...


Delco - So out of tune

25 febrero 2008

Instantes I

Apaguen las luces. Suban el volumen. Dejen que el sonido les envuelva. Si se relajan igual sienten que la felicidad está a su alcance. Extiendan la mano... Una canción grandísima, inmensa.


Doves - Caught by the river
(Dedicado a Senda)

21 febrero 2008

Play

Play. Una cinta de casete. Un locutor se desgañita narrando un partido de baloncesto. La narración tiene intensidad y fuerza. Engancha.

Llevo dos minutos escuchando un encuentro que se celebró hace tres años, pero es que hay algo en esa voz que me resulta familiar. Parece una persona que disfruta con su trabajo, que se entrega al máximo, que trata de dar lo mejor que tiene dentro…

Un triple. La remontada está cerca, pero también el fin del partido. Y cuando la cinta agote su recorrido, volverá el recuerdo y la vida real. Se difuminarán en la mente los micrófonos y reaparecerán las montañas de papeles. Y debajo de ellos, enterrado, sepultado, el orgullo. Stop.

No hay equilibrio. La balanza se desnivela otra vez. La autoestima no soporta el peso. Nubes negras a punto de saturarse. Lluvia que no llega. El cielo no se atreve a descargar su furia y yo tampoco. Será el cambio climático, será.

"Empezamos a tragar y lo que no es normal,
se ha ido convirtiendo en algo natural.
Compra sueños, sentimientos,muebles de diseño sueco,
para un hábitat de cuento,mucho más dinero.
No me lo intentes explicar,creo que es demasiado tarde,
mañana hay que madrugar,y sabes bien que Dios no ayuda.

Blancanieves llega tarde a casa, trabajó en festivo una vez más.
Así es día tras día,la cena se quedó fría, como su contrato es basura ya.
No me lo intentes explicar,creo que es demasiado tarde,
mañana hay que madrugar,y sabes bien que Dios no ayuda.

Cambiemos de azul,tal vez de ciudad,mejor de trabajo.
La vida nos atrapará sin remedio junto al mar,aún nos queda tiempo.
Crees que les importará que nos vaya bien o mal,
que estemos vivos o muertos.

He leído en el Semanal que el hombre que nos roba el tiempo
de joven lo pasó fatal y ahora es dueño de un imperio.
Crees que le puede importar si estamos vivos o muertos,
que nuestra vida no es de cuento"




La habitación roja - Van a por nosotros

14 febrero 2008

Supersonic

He recurrido al desfribilador. El blog sigue en estado crítico. Aguanta como puede. Le echa cojones, como el nº14. Vamos Liam, dímelo otra vez, que todavía hasta me lo creo:

"I need to be myself
I can't be no one else
I'm feeling supersonic
Give me gin and tonic"




Oasis - Supersonic

03 febrero 2008

Casi...

Esta vez tengo la posición ganada. El movimiento ha sido el correcto y el balón viene perfecto para tocarlo suavemente y mandarlo al fondo de la red. ¡¡Vamos jc77, qué puedes marcar el segundo gol de tu triste historia futbolística!!

Pongo el pie izquierdo en posición. El impacto es el adecuado y el portero no llega ni loco... ¡¡Venga qué va a entrar!!...¡¡Pero, qué coño hace ese defensa bajo palos!!...

Balón despejado y otra vez perplejo por mi nula calidad y mi aún más escasa suerte. El nº14 vuelve a quedarse en casi...


Lori Meyers - Dilema
(El video tarda un poquito en empezar, pero creo que merece la pena...)