30 abril 2008

Abro paréntesis

Repaso el blog y observo que en los últimos años no he parado de quejarme. Sin embargo, si pudiera salir de mi cuerpo para observar mi vida desde fuera, me daría cuenta de que soy un privilegiado. Tengo todo o casi todo lo que cualquier persona necesita para ser feliz, pero no soy capaz de aprovecharlo. Vivo en una exigencia constante y me pido demasiado, quiero un mundo que no existe ni existirá y deseo una vida irreal. El idealismo me pasa factura.

Últimamente, mi estado de ánimo se desmorona con demasiada frecuencia al tiempo que una sensación de ansiedad se agarra a mi estomago con fuerza. Y me acuerdo de una canción de Revólver que escuchaba en mis tiempos de adolescencia:

"El peligro no es cuestión de un par de golpes,
el peligro es no saber a donde ir,
el peligro es no encontrar jamás tu sitio
y sentir que ya llegaste sin salir"

Creo que ha llegado el momento de reordenar mis ideas con calma y de acabar con tantos lamentos.

Cierro temporalmente el blog, porque es tiempo de hechos y no de palabras y porque resulta insoportable ver como una persona que debería ser feliz no para de quejarse. Abro paréntesis, por tanto.

Nos vemos. Un abrazo


25 abril 2008

Me favorece tanto estar cansado

Fin de otra agotadora semana laboral, pero esta vez hay recompensa. A las 22:00, en el Círculo de Artes de Toledo, Niños mutantes en concierto presentando su último lp, Todo es el momento. Recarguemos pilas, pues.

Feliz fin de semana para todos.


Niños Mutantes - Te favorece tanto estar callada

16 abril 2008

The man who sold the world

Hace tiempo que tenía ganas de escuchar esta canción, pero ya casi no quedan aparatos que soporten el movimiento de las viejas cintas de casete. Y mi Unplugged in New York aún tiene ese formato.

Curiosamente, el viernes, en un concurrido centro comercial, un grupo de chavales que (creo) presentaban su primer disco intentaron versionar el tema. Con los primeros acordes esbocé una sonrisa y me detuve en seco. Bendita casualidad, me dije. Nada más lejos de la realidad. 10 segundos después, lo único que quería es que detuviesen ese destrozo. Las guitarras desafinaban sin parar y la voz del ¿cantante? era, sencillamente, insoportable. David Bowie y Nirvana no se merecían eso.

Menos mal que me queda youtube, con su ínfima calidad, lo sé, pero hay temas que no los estropea ni el peor video (o casete) del mundo.

"Oh no, not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world"




Nirvana - The man who sold the world

14 abril 2008

Ver en la oscuridad

Hoy he sentido ganas de pasar de largo, de no levantar el pie del acelerador, de seguir escuchando a Xoel López con la mente en blanco, de continuar conduciendo hasta vaciar el depósito con el agradable sol de la mañana como silencioso compañero de viaje... Hoy he sentido ganas de alejarme de este trabajo que no acaba de engancharme, que me roba el tiempo libre y que se come mi moral a bocados.

"Y si miras, si miras hacia arriba,
ten cuidado, puedes tropezar y te puedes caer.
Y si miras, si miras hacia abajo,
ten cuidado, el vértigo de los días pasados"


Deluxe - Ver en la oscuridad

06 abril 2008

So alive

Una bofetada de vez en cuando no viene mal. Se entiende que en sentido metafórico, claro, aunque algunos hay, muchos, que se la merecen física, con la mano bien abierta, pero ése es otro cantar.

Lo que quiero decir es que hay momentos en los que uno se resigna tanto que parece asumir la derrota sin más, sin alterarse, sin percibir ni siquiera el sabor amargo. Y es en ese instante cuando necesitas un severo toque de atención, algo que te espabile, que te devuelva a la realidad, que te enseñe a valorar lo que tienes y a no rendirte jamás.

El miércoles volvía a casa después de una larga, eterna, jornada laboral. Era mi segundo día en el periódico y me daban ganas de mandarles a la mierda. Sentía que mi "masterplan" había saltado por los aires casi antes de ponerse en marcha. Y pensaba en mi cómoda vida de funcionario, en las tardes libres, en las pedaladas que estaba desperdiciando, en el tiempo que se me escapaba por culpa de mi "nuevo gran trabajo". El Mondeo se deslizaba a 150 kms/h en dirección a casa. Demasiada velocidad, lo sé, pero quería llegar pronto para sentarme ante el ordenador y buscar inmediatamente otro curro. Y lo cierto es que llegué a apuntarme hasta a una oferta de teleoperador.

Pero el tiempo apacigua las iras del peor demonio y yo no soy ni siquiera un aprendiz de diablo. Me puede la pasión, poco más. Eso sí, la resignación se había hecho fuerte dentro de mí. Pensaba en dejar el equipo de fútbol, en abandonar definitivamente el blog, en tapar la bici con un plástico... Hasta le contesté de mala manera a A. Estaba dispuesto a resignarme a currar "full time". Menos mal que faro (trapseia) me dio la bofetada.

Creo que ya lo conté en la prehistoria del blog (hace ya dos años, pufff), pero en el ámbito laboral, Faro viene a ser yo cinco años después. Incluso ha pensado en prepararse una oposición. Pero es una versión mejorada, más resistente y perseverante. Por eso, reabre por fin su bitácora dando la cara, sin esconderse en un seudónimo (como servidor), sin miedo a las represalias de los jefes pelotas y nefastos que pueblan por los medios. Dirá la verdad, su verdad, sin importarle las consecuencias. Ole tus cojones (con perdón)!!

Y al leer el mail que nos había mandado a unos cuantos para avisarnos del estreno, sentí esa descarga en plena cara. No nos queda otra que luchar y aunque reviente seguiré con mi blog, mi fútbol, mi música, mi bici, mi vida en pareja... Gracias Faro.




Ryan Adams - So alive
(Dedicado a Faro)