01 septiembre 2010

Maniobra de evasión

Tarde de lluvia, como aquella vez. Restos del naufragio que vuelven a correr calle abajo. Esta vez pasan sin más, sin hacer mucho daño. Recuerdos que ya tienen algo de misterioso. ¿Ocurrió realmente? Da igual. Estoy ya en otra parte. Apuesta ganadora. Y de C. no me queda casi ni el recuerdo de aquella sonrisa que me sentó al borde del abismo. Míralos, están ya alcanzado la alcantarilla. Pronto se los tragará la tierra y no volverán a aparecer. O tal vez sí... en otra tarde de diluvio. Recuerdos. Nostalgia. Siempre esa puta sensación.

Suena el teléfono. Como tantas veces, casi ni me entero. Sordera en camino. Dosis de MP4 excesiva (¡Nunca es suficiente, qué coño!) La voz de J. suena profunda, demasiado alejada de su incansable optimismo. Me cuenta la historia. La de tantas veces. La de ilusiones pisoteadas por el egoísmo. Te dijo sí, aunque sabía que era no. Te lo dijo porque se sentía sola. Encontrada otra compañía, huye por la tangente. Ya no tiene dudas y las excusas que te dio se convierten en polvo arrojado contra el viento que alcanza tu cara. Te ciega los ojos y lloras. Hasta yo puedo notar el sabor a tierra mojada desde la distancia.

Mis palabras, lo sé, no sirven ahora de mucho. Hay que estirar un corazón estrujado y eso requiere tiempo. Venga tío, mirada al frente. Anímate, que ya conocerás a otra. Y yo estoy aquí para todo, lo sabes. Como siempre.

Y pasará el tiempo. Y llegará otro día de lluvia. Y mis residuos se sumarán a los tuyos, amigo, basura que sólo desprenderá el hedor del paso del tiempo. Porque mientras podamos llamarnos para soltar nuestras frustraciones habrá esperanza. Y seguirá la lucha. No lo dudes.

Y a la jodida I. le dedicaremos Maniobra de Evasión, se la cantaremos entre humos, ruido y alcohol. Y a C. ¿quién era C.? Te lo dije, el tiempo lo cura todo.



Los Planetas - Maniobra de Evasión

Dedicado a J.