07 agosto 2006

Lento, pero inseguro

Suena 'Rockin' Chair'. Los hermanos Gallagher me inspiran en esta noche de un lunes que al final no ha sido tan malo. Y es que vengo de un fin de semana en el que he vuelto a sentir que todo el mundo acelera a mi alrededor mientras yo me quedo tirado en la cuneta...

Cuando echo la vista atrás y analizo mi trayectoria vital me pregunto en que momento cometí el error de enfrascarme en una profesión que me ha ido dando pequeños empujones hasta conseguir tirarme por la borda. No me quejo de mi situación actual, ni mucho menos. Ahora estoy tranquilo y tengo tiempo para vivir, pero cuando echo un vistazo a mi amor propio siento que está completamente resquebrajado. Soy lo que me han dejado ser y no lo que yo he querido ser...

Y si miro a mi cuenta corriente, entonces ya sí que me da la risa. Si me hubieran pagado por horas en estos pasados años sería casi millonario, pero la realidad es que me compre un coche con la ayuda de mis padres y que los bancos casi no se fían de un tipo que ha cambiado tanto de trabajo como yo. Y al mirar a mis amigos y conocidos descubro que, la mayoría, tienen ya su pequeño patrimonio, su modesta casita, su proyecto de futuro... Yo, en cambio, sigo avanzando a 40 por hora en mi modesto utilitario... (El mío no es este mítico Talbot Horizon, pero me ha hecho gracia toparme con la foto de este coche del que aún conservo una réplica en miniatura.)

talbot

Pero pese a los turbios pensamientos, el lunes se ha ido ganando a pulso mi respeto. Me he sobrepuesto a una dura jornada laboral, he aprovechado dignamente mi ratito de estudio, he podido darle a los pedales durante algo más de dos horas e, incluso, he tenido tiempo para sentarme delante del ordenador y escribir unas cuantas líneas en este particular muro de las lamentaciones. No ha estado mal, la verdad. Y me ha reconfortado mucho darme cuenta de que mi ánimo ha subido con cuatro pequeños detalles: un poco de aire en la cara, un chorro de adrenalina soltado sobre el asfalto, una llamada de A, un par de mails, un paseo por los blogs, 'Champagne Supernova' sonando en Pandora en el momento oportuno... Seguiremos luchando, me digo, no queda otra.

"Some day you will find me
Caught beneath the landslide
In a champagne supernova in the sky
Some day you will find me
Caught beneath the landslide
In a champagne supernova
A champagne supernova in the sky"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los bancos tampoco se fían de mí y eso que llevo años trabajando en el mismo sitio.
Me alegro de que al final el lunes se te haya arreglado y espero que el resto de la semana sea aún mejor.
En cuanto a lo de los 40 km/h... como dicen en mi "pueblo": chi va piano va sano e va lontano ;-)

JC77 dijo...

No te preocupes tanapuesta...jeje. Y, por cierto, Segovia es mucho más bonito que Sevilla ;)

Otratazá, si lo pensamos bien, que los bancos no se fíen de nosotros puede ser hasta un halago.

Anónimo dijo...

me ha hecho gracia ver lo de pandora, porque yo luego me enganche a last.fm, pero tambien le di un poquito a pandora.

me he puesto oasis leyendote, despues de ver lo de "muro de lamentaciones" que me ha parecido brillante como definición. andaba buscando ese termino

JC77 dijo...

Descargarme last.fm es una de las prioridades en mi gran lista de temas pendientes...

el 19 te esperamos para la pachanga en Carbo.

javier dijo...

Joder, a mi me pasa igual, pot que tengo la sensacion de que el mundo avanza mientras y yo no? :(

El mundo 5 - Javi 0