03 septiembre 2006

Moderado optimismo

Han pasado casi dos semanas desde mi anterior post. En este tiempo, he pasado del elevado optimismo a la moderación. Lo que antes era "maravilloso" ahora es, y no es poco, sencillamente normal. Han sido días duros, en los que un familiar muy directo ha luchado, y ya son unas cuantas las veces que ha tenido que hacerlo, por mantenerse con vida en la cama de un hospital. Otra vez, una vez más, la salud ha demostrado ser el único e indiscutible motor de esta vida. Si te respeta, puedes ser lo que tú quieras, sino date por jodido.

El peligro, de momento, pasó...pero no será la última vez que ella (la persona a la que más quiero en este mundo) tenga que enfrentarse a la enfermedad (a cualquiera, porque ha pasado tantas y tan diferentes que nada puede sorprenderme). Su bondad es infinita, pero su cuerpo es extremadamente frágil. Al nacer, los médicos (o unos que creían serlo) pronosticaron que no pasaría de los 4 ó 5 años de vida...ahora tiene casi 25 ya.

Ella es un ejemplo de superación, de lucha, de fe en la vida. Ella me demuestra cada día que nada está escrito y que todo se puede superar. Ella me invita a ser optimista, aunque sólo pueda decirmelo mediante una sonrisa. Y yo, lo intento, de verdad que sí, y lo hago por ti, hermana.

6 comentarios:

javier dijo...

Engañar a la muerte es posible, los milagros existen y la esperanza puede derribar cualquier muro. Tu hermana debe de ser una persona muy fuerte

Animo!

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Jc,
leyendo este post me he sentido tan identificada...

En los últimos tiempos he aprendido bastantes cosas y una de ellas es que los médicos meten la pata constantemente.

Yo creo que hay gente extraordinaria que está hecha de otra pasta distinta a la del resto de los mortales, de otra manera no se explica que sean capaces de intentar animarte aunque sea con una sonrisa, mientras ellos son los que se llevan la peor parte.

Otra batalla ganada, no será la última pero ya es una menos!
Ahora ya sabes lo que toca, mimarla un montón :)

Un abrazo fuerte y todos los mimos del mundo para tu hermana.

Anónimo dijo...

Mucho animo JC, yo tambien he pasado tiempos muy dificiles con una enfermedad de las denominadas raras que ha sufrido un ser muy cercano, mi madre, es horrible... y te hace replantearte muchas cosas en esta vida... en fin animo... de corazón.

JC77 dijo...

Gracias por vuestros ánimos!!

No os conozco más que a través de los blogs, pero puedo decir bien alto que sois gente cojonuda!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

en un correo del komando de leandro me pareció entender que algo asi podria estar pasando...por desgracia para los agoreros, hay cosas que nos dan fuerza: ella a ti y tu a ella, en este caso.

adelante

JC77 dijo...

Gracias faro.

Por fortuna, una vez más, mi hermana a superado la prueba.

Espero verte pronto por los campos segovianos!!