30 abril 2008

Abro paréntesis

Repaso el blog y observo que en los últimos años no he parado de quejarme. Sin embargo, si pudiera salir de mi cuerpo para observar mi vida desde fuera, me daría cuenta de que soy un privilegiado. Tengo todo o casi todo lo que cualquier persona necesita para ser feliz, pero no soy capaz de aprovecharlo. Vivo en una exigencia constante y me pido demasiado, quiero un mundo que no existe ni existirá y deseo una vida irreal. El idealismo me pasa factura.

Últimamente, mi estado de ánimo se desmorona con demasiada frecuencia al tiempo que una sensación de ansiedad se agarra a mi estomago con fuerza. Y me acuerdo de una canción de Revólver que escuchaba en mis tiempos de adolescencia:

"El peligro no es cuestión de un par de golpes,
el peligro es no saber a donde ir,
el peligro es no encontrar jamás tu sitio
y sentir que ya llegaste sin salir"

Creo que ha llegado el momento de reordenar mis ideas con calma y de acabar con tantos lamentos.

Cierro temporalmente el blog, porque es tiempo de hechos y no de palabras y porque resulta insoportable ver como una persona que debería ser feliz no para de quejarse. Abro paréntesis, por tanto.

Nos vemos. Un abrazo


7 comentarios:

Natsuki dijo...

HAGAMOS UN TRATO

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

Sabes? A veces, en momentos como hoy, me da un poco de rabia que estemos tan lejos. Porque este ultimo post que has colgado, este hasta pronto pasajero (espero) necesitaría de un largo, larguísimo café. Y te diría que el consejo que recibo más veces a diario es "no se puede ser tan perfeccionista, Lara", y yo, erre que erre, ahí sigo, igual que tú...

Parafraseando de nuevo a mi querido abuelete Benedetti, necesitas ese preciado "tiempo sin tiempo". Adelante. Tuyo es.
Tan sólo una cosa más: vuelve, querido amigo.
Y cuídate y cuídala ;-*****

Natsuki dijo...

Ves? Lo de la perfección.
Me he "comido" el acento de 'último'... ;-)

Gaby dijo...

Querido JC: Si el alejarte de todo y mirar las cosas con una nueva perspectiva va a ayudarte a valorar todas las cosas buenas que tienes en la vida; no puedo más que desearte lo mejor.

Te voy a extrañar, de eso no debe quedarte la menor duda.

Te mando un enorme y cariñoso abrazo.... voy a pedir para que pronto la calma te llege.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cerré el antiguo blog porque necesitaba dar un volantazo. Se había convertido en un muro de lamentaciones...

Poco ha cambiado desde entonces, si lo pienso en frío. Sigo teniendo más o menos las mismas cosas buenas, esas que nos hacen privilegiados...pero sigo añorando más o menos las mismas cosas que me faltan. Sin embargo, y aunque el bajón muchas veces existe, me repito aquello de "Lucha el futuro", "Juega para ganar". Casi nunca hago caso a mis dos inventos de frase de auto ayuda, pero sí que intento no echarle la culpa al viento e intentar tirar para adelante.

Agarrate a esa persona que te quiere, sé consciente de lo que vales (sólo mira alrededor y compara) y a luchar. Van a por nosotros, ya sabes. Pero podemos ser más rápidos.

Espero que vuelvas a este rincón, para hablar de cosas malas o buenas, de música, películas, sensaciones, pensamientos. Vuelve pronto, que quiero que volvamos a cabalgar por la red a la par. Parece que no nos ponemos de acuerdo.

Encajona correctamente tus pensamientos y echamos de menos. Lo suficiente para hacernos una visita de cuando en cuando, y lo necesario para que vuelvas pronto.

Unknown dijo...

Jc, a pesar de que en este post nos dices que por un tiempo no vamos a leerte, me alegra leer que tu felicidad está ahí mismo, al alcance de tu mano :)

Un abrazo muuuuy fuerte

Anónimo dijo...

Esta vez voy a ser egoísta y a pedirte que vuelvas ya, que todavía visito este rincón esperando encontrar algo nuevo y nada...

Se te echa de menos por aquí, pero la verdad es que ahora te veo mucho mucho mejor.

Un abrazo... :-)

Jorge dijo...

Aqui te esperamos! Espero que no sea una espera muy larga!
Ala Madrid! ;)