05 junio 2006

De vuelta al ruido

No soporto el ruido de Madrid. Primero empecé aguantándole, después sentí como comenzaba a irritarme, poco a poco me fue rayando y, ahora, ya directamente no puedo con él. Me saca de quicio.

Y no es que sea un amante del silencio, porque me gusta escuchar la música a un volumen considerable y porque tiendo a hablar solo cuando siento demasiado silencio a mi alrededor, pero lo cierto es que el nivel de ruido que emite esta ciudad acaba por generarme una sensación de malestar de la que me cuesta desprenderme cada día.

Ayer regresé a la capital tras un “silencioso” fin de semana en Segovia. Después de dos noches sin ruido, la tuneladora que taladra las entrañas de Madrid en una de sus múltiples obras me devolvió a la realidad. Su sonido agudo y estridente se me volvió a colar en el cerebro y retardó el sueño durante unos, para mí, interminables minutos. Y cuando no es la tuneladora son las sirenas, los “pi,pi,pi,pi” de la maquinaria pesada dando marcha atrás, los coches pasando sin parar por la M-30…ufff.

El ruido me acompaña durante toda la noche. No hay ni un segundo de tregua. Simplemente te va preparando para la mañana, para ese recorrido a pie hasta el trabajo en el que el nivel de ruido sube hasta límites insospechados. Al pasar por el Puente de Segovia, los motores de los coches ahogan cualquier tipo de sentimentalismo y te devuelven a la realidad con una brusquedad insana. Estás de nuevo metido en la rutina y te quedan cinco días por delante…

::::::

PD Futbolera: Getafe B-0 G. Segoviana-1 Ya queda menos!!! ESTE AÑO SÍ!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto imagenes en tvcyl....joder, eso que era? alcatraz?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria.

El ruido de Madrid, yo estoy muy acostumbrada a él... y eso que hace años que ya no vivo en esta ciudad, pero cuando de vez en cuando vuelvo al principio me molesta pero termino acostumbrándome otra vez.... que lo voy a hacer, en el fondo soy madrileña.

JC77 dijo...

Fue una vergüenza... Nos cobraron 10 euros por ver el partido detras de una reja...

Supongo que ayer me molestó más el ruido porque era lunes...Los estados de ánimo influyen en la percepción de lo que sucede a nuestro alrededor... Uff, últimamente hablo mucho de los lunes.

javier dijo...

Madrid va a cambiarse de nombre pronto....Gallardopolis

Yo tampoco soporto el ruido madrileño, ni los astascos, la contaminacion

Sin embargo yo también soy madileño.....

JC77 dijo...

Si sacáramos de Madrid a todos los que no hemos nacido aquí, seguro que habría menos contaminación y un nivel de ruido inferior.

Nos quejamos mucho los que venimos de fuera, pero lo cierto es que esta ciudad, pese a sus inconvenientes, nos abre las puertas que nos cierran de golpe en nuestras pequeñas y silenciosas ciudades.

Ya lo decía una canción:"El equilibrio es imposible..."