13 junio 2006

Todos los sueños del mundo

La agenda que utilizo en el trabajo para apuntar los asuntos pendientes y los plazos que tengo que cumplir me recibe cada mañana con una frase célebre. La mayoría de las veces las leo sin más, porque lo que realmente me importa es lo que yo escribo a mano justo debajo de ellas, pero la de ayer es una de esas pocas que parecen hechas a mi medida. Decía así:

"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Esto aparte, tengo en mi cabeza todos los sueños del mundo". (Fernando Pessoa).

Lo cierto es que esta frase ya la conocía, porque aparece en las primeras páginas de uno de mis libros favoritos ‘Todos los sueños del mundo’, de Javier Reverte, pero ayer, quizá más que otras veces, me sirvió para encontrarme cara a cara conmigo mismo.

En realidad me siento como el personaje de ese libro, como Jaime Arbal: “Es un hombre que camina por el mundo perplejo y algo desalentado. Pero mantiene palpitante en su ánimo un hilo de optimismo”.


:::::::::
PD futbolera: G. Segoviana-2 Getafe B-O. Hemos pasado la primera ronda, pero este fin de semana comienza la eliminatoria definitiva para lograr el ascenso a 2ªB contra el Lugo. Vamos Sego, este años sí!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la frase, y no me he leído el libro pero tu comentario me ha despertado mi curiosidad, lo apunto en libros pendientes.

JC77 dijo...

Pues espero que te guste... A mí, me enganchó desde el principio y me hizo recapacitar sobre muchas cosas...

David dijo...

Deseo con todas las fuerzas que este año por fin la Sego suba a Segunda B, porque está claro que la Tercera se le queda muy corta y ya son demasiados años de decepciones de última hora. ¡¡¡El año que viene quedamos con Ru en la Albuera para ver el Gimnástica Segoviana - Zamora!!!!!