21 junio 2006

Presión

Últimamente estoy recibiendo muchos consejos, demasiados. Parece como si, de repente, mi vida se hubiera convertido en el centro de atención, en el elemento vertebrador del cosmos. No puedo dar un paso sin que alguien que me rodea me dé su opinión sobre lo que quiero hacer. Me siento presionado.

Y lo peor de todo es que la gente que me da consejos lo hace por mi bien, o eso dicen. Y yo me agobio por no ser capaz de decidir, por sentir que detrás de cada paso que dé en falso se oirá: “ves, te lo dije, si me hubieras hecho caso”. Me siento presionado

Siento que se ha ido consumiendo mi personalidad. Antes tenía más agallas. Era mucho más valiente. No me importaba defender mis ideas con la convicción de quien actúa de corazón. Ahora, no sé si es que se me ha encogido el corazón o que medito demasiado cada gesto que hago. Busco constantemente el consentimiento de mi entorno. Me siento presionado.

Es duro decirlo, sí, pero siento que se está anulando mi capacidad de elegir mi propio camino. Tengo que hacer algo para frenarlo. Dentro de poco tendré que tomar una decisión laboral importante. Será la última vez que me deje aconsejar. Después, caiga quien caiga, recuperaré mi libertad para equivocarme. Volveré a ser yo, el de siempre, el que se llevaba muchas tortas por actuar con el corazón y casi no hacer caso a la cabeza. Y se acabará, se pudrirá, está maldita presión que me oprime el estómago.

6 comentarios:

JC77 dijo...

Cada vez estoy más convencido de que el mejor consejo que se puede dar a otra persona es que actúe con libertad... Muchas veces yo he sido el primero en dar consejos, porque pensaba que mi experiencia valía para algo, pero lo cierto es que cada uno debe ser libre para acertar o equivocarse y que los demás sólo debemos estar a su lado para apoyarle en la decisión que tome.

Gracias por el comentario!!

Anónimo dijo...

Decidas lo que decidas y hagas lo que hagas no te dejes anular, aunque sean personas muy cercanas, yo he estado muchos años anulada (por culpa al fin y al cabo solo mía) y me han depertado con una "Hostia" que no ovidaré jamas. (perdón por la expresión pero es que no encuentro una palabra que defina mejor el batacazo que me llevé hace meses).

Animo, sobre vive a la presion, y que no te anulen.

Yo tambien te entiendo

Anónimo dijo...

he escrito ya sobre mi cobardia y sobre ese impulso (de eso van mis ultimos comentarios) que me lleva y me llevará a un dia decir "que os den, aqui decido yo"

haz lo que creas conveniente, si algo tienes es que siempre has sido consecuente. eso es admirable

JC77 dijo...

Ya he decidido. Cambio de trabajo. Abandono ¿definitivamente? el mundo mediático para tratar de aprovechar la primera oportunidad que se me ha presentado de tener un trabajo estable que me ofrezca calidad de vida.

Gracias por los ánimos a todos!!

David dijo...

Qué tu nueva vida sea cómo tu quieras...

Mucha suerte y disfruta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.