31 agosto 2007

Filosofía barata, colonias y un viaje a New York

(Este post debió ser publicado el lunes 27 de agosto, pero sin conexión a Internet sólo pudo ser escrito en un triste documento de word)

-La vida son momentos y no tener cuatro o cinco euros más en el bolsillo-, dijo el filósofo de tres al cuarto que llevo dentro. Sería el efecto de las tres 'colonias' (alguien me dijo que la ginebra sabía a a colonia y yo quise probarlo...) que me había tomado o que la compañía -jqn y V- era más que agradable o que era una noche sin agobios y sin malos humos (las fiestas de los pueblos dejan vacíos los bares de la ciudad)... pero aquella frase me salió del corazón. Lo pensaba entonces y lo sigo pensando ahora, 48 horas después. Al oir aquella afirmación jqn me miró extrañado y dijo: -Tienes razón-.

Suele pasar en las noches tranquilas de verano, con el alcohol justo y la consecuente exaltación de la amistad. Las palabras fluyen con rapidez y los recuerdos se agolpan en la cabeza. Alguien cita el nombre de una mujer y entonces vuelve a tomar cuerpo aquella historia, cuando jqn se acercó a esa morena que destacaba entre la multitud. La táctica, por una vez, fue la correcta, sencilla pero con un punto de originalidad. Fingió ser un relaciones públicas del local y simuló que estaba haciendo una encuesta entre las personas allí presentes... No sé muy bien como lo hizo, pero consiguió su número de teléfono.

Con la morena tuvo una relación corta, pero supongo que intensa...Recuerdo otra noche en la que para que jqn pudiera hablar tranquilamente con ella tuve yo que "ocuparme" de su amiga. Hablaba tanto que a los diez minutos ya sólo asentía con la cabeza mientras mi mente viajaba en otra dirección. Cuando comprobé que jqn tenía el asunto controlado, le dije a la amiga-parlona:

-Se está haciendo tarde-
-¿Te vas a ir ya?-
-¡Pues sí!-
Fue una respuesta contundente y ella me lanzó una mirada desafiante. Demasiado bla, bla, bla...

En fin, que jqn y la morena tontearon durante unas semanas hasta que ella se fue a vivir a Nueva York.

La otra noche volvió a surgir el nombre de la morena, jqn suspiró y yo, utópico como siempre, le dije:

-Vete a Nueva York un fin de semana. Quedas con ella y disfrutas del momento-
-Es que no estoy para muchos gastos ahora mismo
- contestó él.

Y fue entonces cuando solté mi frase de filosofía barata.

Al llegar a casa recordé una canción de Ryan Adams, busqué el mp3, pero resulta que no lo tenía en casa. Pensaba completar aquella noche divertida y sencilla escuchando ese tema y me quedé con las ganas. Hoy, por fin, puedo escucharlo y disfrutar de ese momento, aunque con retraso claro.



DEDICADO A JQN

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como que la táctica, por una vez, fue la correcta?
:-D

Impresionante documento, gran noche, y sobre todo (coincido contigo), gran compañía. :-)

Como ya escribí alguna vez, es curioso como las pequeñas cosas, y generalmente improvisadas, son las que te hacen pasar los mejores momentos. Incluso sin tener cuatro o cinco euros más en el bolsillo. :-D

Muy buena la canción (ya me la compré). :-)

P.D: A New York no puedo irme, pero puedo escribir...

Anónimo dijo...

Por cierto (perdona por abrir otro comentario)...

GRACIAS POR DEDICARMELO :-)

JC77 dijo...

Deja de usar tantos comentarios que se me van a gastar ;)

Sigo pensand que deberías pensarte lo de ir a Nueva York

Ali dijo...

Cómo molan las noches que acaban en conversaciones de esas de salvar el mundo, mezcla inconfundible de parques/bares tranquilos, la cantidad justa de alcohol y buena compañía. ;)

JC77 dijo...

Desde luego ali. Creo que con el paso de los años cada vez valoramos más las cosas sencillas...al menos eso me pasa a mí.

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Que curiosos los recuerdos no? cuando cuentas una historia la revives otra vez

Anónimo dijo...

Hola Jc, te leo. Tengo nuevo pc, ya sólo falta nueva casa y nuevas ganas (que están en ciernes) y pronto volveré. Queda prometido.

Que bueno es leerte de nuevo, lástima que no pudiera haber café el otro día.

Besos churretosos

JC77 dijo...

Aiyana. además cuando recuerdas puedes eliminar lo que no te gusta o modificar algunas cosillas ;) En fin, creo que al final la mente es inteligente y suele quedarse con las cosas buenas.

Farito,¡¡qué alegría!! Cuanto tiempo esperando un nuevo comentario tuyo ;) A mí también me dio pena lo del otro día, pero hay que intentar quedar cuanto antes eh?

Vuelve pronto que se te echa de menos