03 septiembre 2007

Quien pudiera ser Richard Ashcroft

La situación se repite con asiduidad: Vas caminando por la calle y de frente viene una de esas personas a la que conoces, pero con la que no tienes una relación estrecha… pongamos una antigua compañera del instituto con la que cruzaste apenas cuatro palabras. Al principio te asaltan las dudas sobre si pararte a hablar con ella o simplemente saludarla. Cuando compruebas que la otra persona no aminora su ritmo y que no tiene intención de detenerse te relajas pensando que un sencillo "hasta luego" será suficiente. Preparas una sonrisa convincente y no muy forzada, giras la vista hacia esa persona y cuando abres la boca e inicias el movimiento para acompañar las palabras con un ligero saludo con la mano, compruebas que ella no tiene ninguna intención de saludarte. Y tú te quedas con el molde y con cara de tonto. Quien pudiera ser Richard Ashcroft…

20 comentarios:

Rbk dijo...

Me ha recordado a mi novio, que imita muchas veces al "Richar",pero no había visto el vídeo, está bien. Yo lo confieso,alguna vez tb m he hecho la despistada,pero aprecio a la gente q siempre se para hablarte o te dice un hasta luego amable, sea dónde sea.

Anónimo dijo...

Antes que nada, espero nunca encontrarme a Richard Ashcroft por la calle, y después de todo, fué tu antigua conocida la que se perdió la oportunidad de mostrarse descente... Y solo por ello debiste haberle dicho cuando pasó a tu lado "tú te lo pierdes tarada" y, por supuesto hechado a correr después. :)

JC77 dijo...

rbk, pues espero que tu novio no imite su manera de caminar porque no creo que los peatones sean tan comprensivos como los del video. Muchas gracias por el comentario :)

gaby, la verdad es que siempre que me pasa esto pienso en que debería darme la vuelta ponerme detrás de esa persona y decirle un ¡¡adios!! bien alto y bien fuerte al oído...en fin.

Rbk dijo...

Noo, sólo se pone a cantar y hace como que no se para cuando vienen coches,pero sin empujar y desde luego sin pasar cuando hay coches. Como ese deporte que se ha puesto de moda y consiste en andar en línea recta sin parar saltando todos los obstáculos. Creo q vi la noticia en la tele, o lo he soñado?qué loca.

JL Gracia dijo...

Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus gustos musicales. Grande richard! Saludos

JC77 dijo...

rbk, no lo has soñado. Ese deporte existe, no recuerdo el nombre pero existe y es espectacular.

sibenik, bienvenido. Me alegra saber que hay unos cuantos dispuestos a salvar la música ;)Espero verte por aquí de nuevo.

Alex dijo...

liam gallagher es dios y richard ashcroft el niño jesus.

Live Forever!!

Natsuki dijo...

Un placer topar con tu blog ;-)

JC77 dijo...

alex, creo que tú y yo nos vamos a llevar muy bien ;)

natsuki, el placer es mío. Espero verte de nuevo por aquí.

A los dos, GRACIAS y bienvenidos

Anónimo dijo...

Voto a Brios!, qué grande la canción y cuánto tiempo hacía que no la oía. Me tiré dos años con esa melodía como tono del móvil ;)

Yo a veces también camino como Richard Ashcroft, pero habitualmente trato de tener el evitador de obstáculos activados. Ya sabes, todavía no tengo demasiado controlado eso de atravesar las paredes y las farolas ;)

Anónimo dijo...

Porque en el video nadie le pone la zancadilla?? Seguro que cae...

Por otro lado, si hubieras hecho lo del video con la chica esa, seguro que te habría dicho algo. Aunque no creo que te gustase.

La idea de Gaby me ha parecido buena. ;-) Como bien ha dicho, es ella la que pierde. Tu has hecho bien.

Tamaruca dijo...

Yo jugaba a eso de pequeña. Pensaba "No me pienso salir de las baldosas granates ni aunque me pasen con un carrito por encima"

Y a veces lo cumplía. Eso sí, cabreando al personal cosa mala :D

Un besito.

Anónimo dijo...

ja ja a mi un día me llegaron a decir "perdona pero creo que te confundes de persona" la tipa en cuestión era tonta en su día y no había cambiado.

JC77 dijo...

avo: yo aún sigo con la melodía de esta canción en el móvil... Y también a veces camino parecido a Richard Ashcroft, pero porque soy miope y no llevo gafas ;)

jqn: también me quedé un poco con el molde el día del peaje con una mujer que tú y yo conocemos. Si me vuelve a pasar, como diría el otro: "le fundo garita" ;)

tamaruca: no nos engañes. Seguro que todavía, de vez en cuando, sigues jugando a eso de no pisar las líneas. Yo a veces lo hago inconscientemente.

aiyana: eso sí que es bueno. Qué gente más toooonta hay por el mundo


Gracias a todos por vuestros comentarios... He establecido un nuevo récord!! En serio, MUCHAS GRACIAS.

JL Gracia dijo...

Y que no me canso de ver el video. Y la canción...no se...tiene algo especial...ese rifff parecidisimo al de los rolling stones le da un estilazo... The drugs dont work!!!!

Natsuki dijo...

Yo tengo un amigo que anda dando "saltitos", con una ligereza espectacular!!! ;-D

Herel dijo...

Curiosa situación, porque muchas veces no tienes ni ganas de saludar, lo vas a hacer sólo por educación, para luego pensar, visto lo visto, mejor ser maleducado y quedarse tan agusto, que educado y pasarlo mal por el desaprecio.

Herel dijo...

Ah, y no me acordaba de ese vídeo, pero está genial. Mucha de la gente con la que se choca no ha hecho el más mínimo esfuerzo de hacer hueco, ¡y encima se cabrean por el impacto!

Hay mucha gente que anda por la calle así, pensando que se tienen que apartar los demás, y se merecen chocar hasta caer al suelo, y hasta darse cuenta que ellos también tienen que ahuecar su parte. Y no me refiero al protagonista del vídeo, que actúa como el vengador de los que se apartan. :P

JC77 dijo...

sibenik:tal vez en ese parecido tenga que ver que la canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards...o eso pone en el libreto del cd que tengo.

natsuki: pues tiene que ser gracioso andar con él. Seguro que te contagias y al final acabas dando saltitos también ;)

herel: tienes razón. Estoy aprendiendo a ser maleducado a marchas forzadas.

Alex dijo...

The drugs work!!! pero a su estilo JL