21 enero 2008

Ingravidez

“Te imaginé en un avión, en un avión
Borracha de ingravidez, de ingravidez”

El estribillo se me quedó grabado a fuego. Un par de frases sugerentes y un ritmo sencillo y atractivo. Niños mutantes se hicieron un hueco en mi cerebro y me sirvieron de banda sonora para un fin de semana cargado de reflexiones.

Y es que aquel comentario de viernes noche me hizo dudar. No lo recuerdo al pie de la letra pero sonó a burla. Al parecer les hacía mucha gracia que la gente tuviera un blog. Y las veía allí, como descojonándose pero sin el como, tan seguras de si mismas y con esa mirada de superioridad que tanto me repatea.

Y entonces saltaron las alarmas. El cerebro recogió el mensaje y lo envió directamente al lugar donde van los pensamientos que te quitan el sueño: tal vez debería dejar de cuestionarme tanto las cosas, de buscar explicaciones a todo, de soñar con utopías, de ser un hombre perplejo...y cerrar el blog y dedicarme a vivir sin más, sin indagar en mi interior y en lo que me rodea.

“Te imaginé en un avión, en un avión
Borracha de ingravidez, de ingravidez”

Y la duda se acrecentó el sábado con una pregunta que me martilleaba la cabeza mientras pasaba las hojas de un interminable taco de apuntes: ¿Quién me mandó a mi meterme a estudiar otra carrera con lo bien que estaría yo tocándome las narices?

Y para rematar el asunto apareció esa película, Los crímenes de Oxford, y esa idea de que la única verdad de la vida es que todo es mentira. Y otra vez mi cerebro tomando apuntes, queriendo interpretarlo todo, sacando punta, tratando de convencerme de que para dos días que vamos a estar en este mundo inventado mejor es no preocuparse de nada.

“Te imaginé en un avión, en un avión
Borracha de ingravidez, de ingravidez”


Y el estribillo seguía sonando sin parar, sacándome una sonrisa cada vez que lo canturreaba casi por casualidad. El dilema parece resuelto. Aquí sigo.

(La canción que me acompañó durante el fin de semana pertenece a un single y no tiene video, así que como me apetecía hacer un hueco a este grupo que me tiene atrapado incluyo el de otro tema que merece la pena).


Niños mutantes - Ítaca

12 comentarios:

Gaby dijo...

Cada vez que mencionaba que tengo un blog, mis amigas ponian cara de: "bueno, y esta tipa desde cuando esta loca"... Así que he dejado de platicar sobre el.
Creo JC que esto de los blogs es una especie de desahogo privado, si los demás no lo entienden... pues ayá (allá) ellos.
Y sí, la vida es para pasarsela bien y para tratar de tener las menos preocupaciones posibles, pero tampoco podemos estar sin hacer nada; por lo que me parece que aunque ahora tengas un poco de presión, es bueno que estes estudiando una segunda carrera.
Y con respecto a que cierras el blog: ATREVETE A HACERLO Y VAS A OBLIGARME A CRUZAR EL CHARCO PARA DARTE UN ENORME REGAÑO, SEGUIDO DE UN PAR DE NALGADAS EN EL TRASERO.
He dicho.

senda dijo...

Solo digo que me uno a gaby en su comentario y sobre todo en su amenaza...grr... (mira que tengo el nervio a flor de piel eh...jeje)

ánimo con esos apuntes! Luego te sientes fenomenal. Yo me siento así ahora mismo. A la tarde me estaba diciendo lo mismo,"quién coño me mandó meterme en este curso!" y ahora, a las 4 de la madrugada que conseguí acabarlo y estoy contenta con el resultado... es un subidón!! Hoy voy a dormir bien...

biquiños!

Anónimo dijo...

¿Cerrar el blog? Ah, no, si alguien se rie o lo cuestiona, que lo haga. Pero a mi me gusta leerte... besos

Anónimo dijo...

Los niños también hablan de una misión en ese tema. Todos tenemos varias. Algunas vienen dadas y otras las creamos. Como un blog. Y el tuyo enriquece.
Y el que no se someta a la gravedad...no sabe lo que se pierde.
Yo también estudio otra carrera. También enriquece.
No dejes que nadie haga tambalear tus pálpitos acertados. Son tuyos.
Besin.

Anónimo dijo...

creo que era torrente ballester el que dijo que la peor soledad era darse cuenta de que la gente es idiota.

y sin embargo, gracias a internet tengo huecos en los que poder desahogarme, ver desahogos, desahogarme, sentir, sonreir, disfrutar.

a palabras de necios, oidos tenientes. yo particularmente, en cuanto esté en la nueva casa (que el cachondeo ya para largo, pero espero que sea inminente de manera definitiva) volveré aqui a dar guerra. lupino lo hará conmigo, tenemos el compromiso. y rita ha vuelto, tú estás aquí, iscariote ha abierto nuevo blog...solo falta el amigo javi grasa, pero tengo a toda la familia bloguera activa. quedate con el primer parrafo,y haz caso a los que por aqui andamos, tienes mucho que contar(nos)

Unknown dijo...

Mucha gracia que tuvieras un blog? reirse? se reirán porque no lo han leído, Jc! y porque esto de la "vida virtual" es difícil de entender si no tienes una.
Hay gente que piensa que como lo que haces y escribes aquí, lo haces sentado delante de una máquina, es como si hablaras solo o con un robot o yo qué sé.
No se dan cuenta de que la gente con la que te relacionas en internet es la misma que luego puedes encontrarte en el autobús, por la calle o en un bar.

Creo que si cierras el blog se te va a presentar un montón de gente en tu casa, porque yo también me apunto!

Me ha encantado este post :)

JC77 dijo...

gaby: si cruzas el charco que sea para tomarnos unas cañas ;) Graaaaaacias por tus comentarios que siempre me sacan más de una sonrisa.

senda: pues el examen (que acabo de terminar) me ha salido bastante mal, pero, curiosamente, tengo una cierta sensación de satisfacción por el esfuerzo realizado...

aiyana: el gusto es mío: de leerte y de que me leas. Bendita reciprocidad ;)

dumas: Sólo puedo decir que me ha encantado tu comentario. Mil gracias.

oraf: Me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque mi felicidad no será completa hasta que no abras el blog. Al fin y al cabo, tú tienes la culpa de este diario.

otrataza: tienes toda la razón. Y la verdad es que vuestros comentarios o simplemente el hecho de saber que hay gente al otro lado de la pantalla ayuda, y mucho.

Una vez más (y no me canso), muchas gracias a todos!!!

Natsuki dijo...

Compañero, disculpa por no haber aparecido durante estos días: a mí también se me acumulan los apuntes del máster ;-)
Y sí, una más que se añade a la pancarta: ni se te ocurra cerrar el blooooooog!
Segovia y Barcelona no están tan lejos, y cualquier día me planto con mi golfito en Castilla!

Besos de yogur con miel

:-*****************

Jorge dijo...

Que pegadiza la cancion!
No cierres el Blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gaby dijo...

Ya ves JC, la mayoría vota por que el blog siga. :)
.... Y muchos somos realmente agresivos. ;P

JC77 dijo...

natsuki: no te preocupes, yo también ando últimamente algo despegado del mundo cibernético...
Y espero esa visita. Tendrás guía particular ;) Un besazo

jorge: intentaré no cerrarlo aunque veo a las musas algo cansadillas. Gracias por tu comentario.

gaby: Mil gracias de nuevo guapa!!

senda dijo...

oye jc, que me entró la curiosidad con efecto retardado jeje, ¿cual es la otra carrera que estás estudiando? A ver... voy a probar suerte...¿audiovisual? jeje, 1,2,3 responda otra vez