06 marzo 2008

¿El voto inútil?

Discursos milimetrados. Vestuario estudiado. Pose mil veces ensayada. No hay espacio para la improvisación. Es un combate de egos, de palabra huecas, de oídos sordos. No se escuchan, sólo se replican. Se echan mierda. Y prometen sin parar. Promesas que no valen nada, que se difuminarán con el paso del tiempo. Arañan votos. Otro indeciso al bote. Es un espectáculo. Un ‘reality-show’ disfrazado de seriedad. Telebasura política.

A mí no me engañan. El de las barbas es una marioneta que mueven los más duros y peligrosos representantes de la derecha española, los herederos de ese pasado que nadie quiere revisar, los sucesores de la vergüenza de un país que no quiere tener memoria… El de las cejas intenta convencer a quien sabe que sólo le votará porque no quiere que salga el otro…qué triste.

Me posiciono. No soy un indeciso. Lo tengo claro. Ambos pierden. Me decanto por el 'voto inútil'. Gana mi conciencia, mi sentido utópico de la vida, mi corazón rojo.


Iván Ferreiro - Ciudadano A

5 comentarios:

Gaby dijo...

Ültimamente(cuando visito tu blog), empiezo a comprender que mi "cultura" musical deja mucho que desear... Aunque parezca disco rayado Ferreiro me a gustado. En cuanto a lo de votar por el menos peor; creo que eso nos pasa a todos, en las últimas elecciones mexicanas para Presidente fue lo que yo hice... Y siempre queda un mal sabor de boca.

Portece bien JC77... y si no diviertase mucho. :)

interpreta-sones dijo...

a ver si el domingo nos reunimos muchos inútiles y empujamos un poquito joer!! :)

Natsuki dijo...

Me quedo con tu última frase, bonita de verdad:
"mi corazón, rojo".
Como el mío, compañero.

;-***********************

Gaby dijo...

¿Y como te sientes ahora que gano Zapatero?.

JC77 dijo...

Gaby, pues siento una mezcla de tranquilidad y rabia. No quería de ninguna manera al PP, pero creo que la izquierda de verdad está cada vez más debilitada... Como decimos por aquí, de los males, el menor.

Raúl y Natsuki: me parece que hemos empujado muuuuy poquito. Una pena.