17 mayo 2006

'Con la música a esta parte' - Semana 5

** Sección vigilada por la SGAE :s


Nuevos tiempos

Autor: La Habitación Roja
Álbum: 'Nuevos tiempos'
Una canción: 'Nunca ganaremos el Mundial'
Una frase: "Porque esta vez no es como las demás, lo supe cuando me abrazaste...", de 'Nuevos tiempos'. Seguramente, habrá mejores frases en el disco, pero esta para mí tiene un significado especial.

El motivo: Recuerdo que me compre el primer disco de La Habitación Roja porque me pareció barato y porque había oído hablar bien de ellos varias veces. Tras escuchar '4' comprendí que el talento es inversamente proporcional al precio de los cd´s y desde ese momento me convertí en un seguidor fiel de esta banda valenciana que engancha por sus letras cargadas de realismo, por un sonido que abarca desde la melodía más sutil hasta la distorsión más exagerada y por la inclasificable voz de Jorge Martí. Sus temas evocan nostalgia y tiempos pasados, ahondan en la fugacidad del tiempo y de la vida y se recrean en la amarga, pero vital sensación del amor no correspondido (aunque no es de este cd, esta canción 'Dices que no', es sin duda el mejor ejemplo).

**Echando un vistazo a las visitas que había recibido el blog, comprobé que tenía una de la Sociedad General de Autores... Espero que recomendar cds no sea fomentar la piratería, Qué miedo!! Ahhh y prometo que yo tengo todos estos cds, pero originales, eh ;P

1 comentario:

guialven dijo...

El gran hermano te vigila, jeje.