26 julio 2007

Is this the best it gets?

No tengo trabajo fijo ni probabilidades de tenerlo. Con casi 30 años aún sigo sin saber qué será de mi vida dentro de unos cuantos meses. Llevo años caminando sobre la cuerda floja de la precariedad laboral y por unos motivos o por otros sigo sin tener algo a lo que agarrarme.

Pero lo peor es que a estas alturas no sé todavía a que quiero dedicarme. Tengo un currículum salpicado de títulos varios y experiencias diversas. Un poco de todo, mucho de nada. Mucha pelea, pocos resultados. Pienso que me vendría bien un cambio radical, dejar mi soporífero trabajo actual y buscar nuevas motivaciones. Sin embargo, mis circunstancias personales no favorecen el cambio aunque, por otro lado, pienso que si no doy un giro a mi vida laboral, todas esas otras cosas que ahora gozan de cierta estabilidad se verán afectadas.

Y en estos días en los que no me apetece mucho hablar me refugio en el reproductor de mp3 y me engancho a la música. Suena Budapest, cierro los ojos y pienso que la felicidad es algo muy efímero.


Is this the best it gets, Before I'm laid to rest?
When I am through the gates,
With old acquaintances, embroidering the truth.
Will stories be from pre-today or from an archive yet to make?
Is this the best it gets? How do I know?
The best that it gets? How do I know?
Disappointed, disillusioned, re-affirm my view,
We've all a story to sell, We've all a lie that we tell,
And it goes on and on, and on and on.
Is this the best it gets? Could be surprises yet.
When I become the subject of ancestors,
Faded photograph, no name, A beacon or a burden,
Guiding light, helpful or plain insane.
Is this the best it gets? How do I know?
The best that it gets? How do I know?
Disappointed, disillusioned, re-affirm my view,
We've all a story to sell, We've all a lie that we tell,
And it goes on and on, and on and on...
Oh, disappointed, disillusioned, re-affirm my view,
We've all a story to sell, We've all a lie that we tell,
And it goes on and on, and on and on and on and...
(Disappointed, disillusioned), and on, and on, and on,
(Disappointed, disillusioned), and on. Is this the best it gets?
(BUDAPEST - "Is this the best it gets" -LP: Too blind to hear - 2002)

5 comentarios:

Tamaruca dijo...

Qué gran tema...

¿Por qué tus circunstancias personales no favorecen ese cambio si es lo que necesitas para motivarte? Ahí me perdí...

Hubo un tiempo en que tenía muy claro lo que era la felicidad. Luego lo olvidé y sólo al perder mi motivo para ser feliz comprendí que, sentirse "en casa" (y no hablo de un lugar físico sino de estar cerca de esa o esas personas que, estés donde estés, te hacen sentir "en casa") era la clave para estar bien. Al menos, mi clave...

Buen finde, J.C.

JC77 dijo...

Hola Tamaruca

Me refería a que cambiar de trabajo, por ejemplo, puede suponer tener que irte a otra ciudad y alejarte de tu gente y de esas pequeñas o grandes cosas que has ido consiguiendo con el tiempo.

Gracias por el consejo... "My home is not a place", ya lo decían los Sexy Sadie

Buen finde para ti también

Tamaruca dijo...

Yo estoy idem... También cambio de trabajo ahora en septiembre y en 2008 me vuelven a trasladar. Hay días que me invade la nostalgia de imaginarme de nuevo lejos. Menos mal que en Barcelona ya he estado antes, no es como volver a empezar desde cero :)

cluckin dijo...

Me alegro de leerte de nuevo :)

Esto del trabajo es una mierda... yo me vine a Madrid para poder trabajar "de lo mío", y ahora estoy sin contrato, saliendo a las tantas todos los días, cobrando lo justo para pagar el alquiler y encima no es exactamente de lo mío... y la única opción que tengo para trabajar en una empresa que se dedique a lo que yo quiero es trabajar gratis...

A veces hay que valorar un poco la calidad de vida, y tener en cuenta que el trabajo no es un fin, sino un medio para poder vivir bien

JC77 dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo cluckin!!!

Y como dices, yo también cada día tengo más claro que se trabaja para poder vivir... Lo peor es que hay momentos en los que sientes que el trabajo acaba por entrometerse en tu vida personal sin poder evitarlo.

Tamaruca, yo creo que en el miedo a cambiar también influye la edad. Hace 5 años me hubiera ido a cualquier lado, ahora, puff, tendría que pensarlo mucho. Mucha suerte en Barcelona...una ciudad que me ecanta!!