19 octubre 2007

Cobardes de bata blanca

Los cobardes también se visten con bata blanca. Creía que era una profesión donde la valentía era un requisito y no una virtud añadida, pero he comprobado que no es así, que hay ratas de alcantarilla en todos los lados, hasta en los hospitales.

Los médicos cobardes se desenmascaran cuando se enfrentan a un paciente de "segunda categoría" con una enfermedad complicada: una persona con parálisis cerebral que sufre constantes infecciones de orina que a veces llegan hasta la sangre. Piensan que tienen muy poco que ganar y que no merece la pena arriesgarse por una persona que debería haber muerto, según sus miserables cálculos, hace 20 años. Si ahora una infección se complica y se la lleva por delante, "tendréis que haceros a la idea", nos dicen. Vale, nos quedamos con los brazos cruzados mientras vemos sufrir a un ser querido sólo porque a vosotros no os da la gana de hacer un diagnóstico, de cumplir con vuestro trabajo, de responder al grandilocuente juramento hipocrático.

Y no nos contéis milongas. Si el paciente fuera una persona de 26 años sin parálisis cerebral, os dejaríais la piel por buscar una solución. “Tiene toda la vida por delante”, diríais. Pero tenéis miedo de hacer pruebas a un ser humano (tan humano como cualquiera) que no sabéis como va a reaccionar, que ofrece múltiples complicaciones y que tiene una salud extremadamente frágil. Y aunque no hable ni camine, sonríe con tal naturalidad que demuestra que está más viva que todos vosotros. Pero sólo os importa vuestra reputación. Sois unos miserables.

Dedicado exclusivamente al grupo de médicos (¿?) del Hospital Río Ortega de Valladolid que no han querido ni siquiera tomarse la molestia de estudiar el caso de mi hermana.

8 comentarios:

Natsuki dijo...

Todavía estoy con los ojos abiertos de par en par :-(
Me parece increíble, indignante y patético lo que explicas de la actitud de los médicos frente a algo tan grave como la enfermedad que padece tu hermana.
Estoy contigo, he "soportado" a algunos impresentables de esta profesión y es tal la indefensión y la rabia que sientes ... buf!!!! >:-/
Todos mis ánimos!!!
Besos azules!!

JC77 dijo...

Muchas gracias por tu apoyo natsuki.

Anónimo dijo...

Estupidos Bastardos, yo no se porque algunos médico son tan insensibles. Mis oraciones están con tu hermana, contigo y con toda tu familia.

Rbk dijo...

Buff, entiendo que estés así. Yo también he tenido siempre en muy alta estima a los médicos.Me parece una profesión tan vocacional que no me cabe en la cabeza que haya gente tan desmotivada en ese trabajo. Ojalá tu hermana tenga más suerte y encuentre médicos realmente comprometidos en lo que es su deber, salvar vidas. Y sobre todo no perdais el ánimo, ni ella ni vosotros.

Anónimo dijo...

:-(

Ánimo...

JC77 dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos!

Herel dijo...

Me parece increible.
En esos casos se les informa a los familiares del riesgo y se les hace firmar una aceptación, no sé qué problema hay por ese lado.
Y eso de que la persona debería estar muerta... la salud está dentro y fuera de la persona, la vida de esa persona es la suya y la de las personas que quieren que siga viva, es una operación que beneficia también a todos los que están sanos y la quieren.
Y habrá de todo... en otro sitio seguro que no actúan igual.
Ánimo.

JC77 dijo...

Herel, muchas gracias por tus ánimos. COmo bien dices, también pensamos que no en todos los sitios será igual y por ello vamos a consultar en otros hospitales de Madrid...

Ella, para nosotros, es una pieza fundamental de nuestra vida y estoy seguro de que mis padres firmarían el oportuno consentimiento... Es más, mi madre es médico, con lo que entendería perfectamente todos los riesgos.