22 octubre 2007

Treinta

Ya están aquí los 30. Han llegado de forma sigilosa, sin apenas hacerse notar. El teléfono sonó ayer menos veces de las que esperaba (lo que no sé si significa que me estoy quedando sin amigos o que el tiempo y la distancia provocan que muchos de los habituales sms no hayan llegado esta vez), no hubo grandes celebraciones (eso quedó para los tiempos del colegio) y mi ánimo, pese a todo, se mantiene en un nivel aceptable. El depósito de autoestima está bajo, pero parece que se ha cerrado la fisura por la que se derramaba a principios del otoño.

Eso sí, para hacer inolvidable el día en el que avancé hacia la cuarta década, un cabestro en forma de portero de fútbol me arreó un codazo que me ha dejado el ojo como el de un boxeador después de un combate: párpado hinchado y moratón a juego. Más que por las secuelas físicas, el golpe me molesta por las consecuencias que arrastra: todo el mundo te pregunta qué te ha pasado y te dice “es que te estás haciendo viejo”. Es una broma fácil, que seguramente haría yo en sentido inverso también, pero no cabe duda de que tiene algo de razón…

Treinta es un bonito número, redondo y rotundo, con personalidad. Ha llegado el momento de recobrar el aliento, de marcarse nuevas metas, de seguir en la lucha, de, como decía el título de uno de mis blogs favoritos, continuar buscando el mundo feliz. La crisis de los 30 se abalanza sobre mí, pero yo no me rindo.


Mikel Erentxun - De espaldas a mí ("Treinta años sin un gramo de madurez")

14 comentarios:

Ali dijo...

Vaya... no sé si felicitarte o darte el pésame... Si te sirve de consuelo, dicen las malas lenguas que entras ahora en la década más rica y feliz de tu vida, así que ánimo.

Tienes que dar pistas para los que vamos llegando ;)

JC77 dijo...

Ali, creo que mejor acepto las felicitaciones que el p�same. Pese a todo, cumplir a�os siempre debe ser motivo de alegr�a...

Prometo dar pistas la pr�xima vez!

Herel dijo...

Bienvenido a la zona de la triple equis (en números romanos) ;)
Y curioso, el blog de Javier es de los primeros con los que contacté en el mundillo blog, su mundo feliz, qué romanticón era/es.

Natsuki dijo...

Ya me has alcanzado!!!!
Qué decirte... de estos 9 meses en los que yo ya llevo los 30 encima!
Yo no he percibido crisis ;-) pero sí que debo decirte que ha sido un año de cambios tremendos, de replantearme muchas cosas y de tomar decisiones nuevas.
Y ahora, con cierta distancia puedo decirte que me alegro.
Si todo este conglomerado de cambios define la edad de la treintena, pues entonces... chapeau!!!!

Felicidadessssss!!!!
Y un trozo de super pastel de chocolate, que me sale fabuloso!!!!

Besos y velas!

Anónimo dijo...

Pensaba que me iba a encontrar una entrada menos optimista que la que has escrito. Me alegra haberme equivocado.
Los 30 no es na!! Ves lo bien que estoy yo con mis... ehmm.. bueno, déjalo. ;-)

Supongo que ya has leído el penúltimo post del blog de "Buscando el mundo feliz". Pues eso.

Un sincero abrazo. :-)

P.D: Tienes que cambiar lo de "Datos personales"...

Anónimo dijo...

Felicidades, la treintena es una bonita edad, difrutala y comprate cremas para las primeras arrugas... :)

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades caballero!, espero que esta decada (y todas las siguientes) este llena de dicha y prosperidad. Bienvenido a los 30, ya veras que no son tan malos; seguimos siendo los mismos (tal vez con un par de arrugas más, pero definitivamente los mismos). :)

JC77 dijo...

Este año he cambiado sms por comentarios en el blog y creo que he salido ganando. Muchas gracias a todos ;)

Herel: espero que la triple x no represente el número de incógnitas que aún me quedan por resolver. Serían demasiado pocas, jeje.

Natsuki: nada de prometer trozos de tarta de chocolate. Ya estás tardando en contratar a un mensajero para mandármelo...

jqn: vaya estocada me has clavado con eso de los datos personales ;) No descarto ponerme pesimista con esto de los 30, pero de momento aguanto el tirón.

aiyana: ni de coña. La arruga es bella...y los moratones en el ojo no veas!!

gaby: seguro que no son tan malos, pero reconozco que es la primera vez que me ha costado un pelín cumplir años.

Rbk dijo...

Felicidades, ya te dije es un buen número. Y me alegro que hayas entrado en el año peleando fuerte.Al próximo q te diga que es la edad le dices que te estás haciendo viejo, le dices que también más maduro, más sabio y más morboso para las jovencitas que te ven como gentleman con el encanto de la madurez,jeje.Por cierto, bonita fecha para cumplir años.

JC77 dijo...

rbk: creo que esas palabras de "más morboso para las jovencitas" le encantarán a jqn ;)
Por cierto, la madurez se me empieza a notar en las canas que me están saliendo, porque creo que en otras cosas todavía me queda...
Gracias por el comentario.

Natsuki dijo...

¡Se te echa de menos!
¿Una entradita nueva...? ;-)
1 abrazo con mucho sueño :-*

JC77 dijo...

Estoy en ello, pero el horario este de invierno me tiene atontado ;)

Muuuchas gracias por tu comentario Natsuki. Me ha hecho mucha ilusión, de verdad. Un besote guapísima

Natsuki dijo...

jc, para eso estamos ;-)
¡Es un placer!

Muaaaaaak!

Anónimo dijo...

recuerdo que conoci a mi cuñado cuando tenia 14. el 24. le dije que pronto iba a dejar de estar en la edad del blue joven.

ahora tengo yo los 24 y tu ya andas por los 30. mon dié, creo que daré al repeat de erentxun -bien traido-

muchas carreteras en las que perderse aun