20 noviembre 2007

Anuncio para coches

El tiempo no nos trata igual a todos. A mí me están saliendo canas a velocidad de vértigo y tú, sin embargo, sigues manteniendo esa mirada angelical que me cautivó hace más de 5 años. Ayer me volví a cruzar contigo, pero ya no me sentí atrapado. Me miraste como solías hacerlo, con esa cara de quien sabe que con una sonrisa puede obtener el cielo, con esos ojos que te han servido para traer de cabeza a tantos ingenuos. Pero yo ya sé lo que se esconde tras esa bella fachada: nada, el más absoluto vacío.

Me saludaste casi por compromiso. No te culpo. A mí me pasa lo mismo. Es más, si no miro para otro lado es porque esconderme no va conmigo y más cuando eres tú la que debería sentirse avergonzada. Pero a ti te da igual todo. Tú eres tú y luego tú y después tú. A los demás que nos den.

Y al volver a verte me di cuenta de lo tonto que fui, de cómo me engañaste, de tus lloros para pedirme que te defendiera ante los compañeros de trabajo, de tus falsos piropos, de esas miradas de complicidad que no tenían ni el más mínimo valor… Y recordé que hice daño a una persona que no se lo merecía porque creía que estaba enamorado de ti, cuando resulta que sólo era una víctima más de tu engaño.

Ayer, después de verte, me di cuenta de que tu mirada ya no tenía el mismo efecto y de que los años, además de para cambiarme el color del pelo, sirven para madurar.

Dedicado a M.C.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, los años aparte de un par de arrugas y ciertas canas definitivamente nos dejan algo. ¿Verdad que en situaciones así, uno no acierta a comprender como no pudo ver el verdadero panorama?. Te mando un abrazo.

JC77 dijo...

gaby: desde luego, pero supongo que todo esto forma parte de eso que llaman aprendizaje... Otro abrazo para ti.

Natsuki dijo...

Dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar...

A veces ese tiempo parece eterno, pero sí que es cierto que con el devenir de los años lo he podido comprobar.
No merecía tu nobleza ni tu corazón. Encontrarte de nuevo con su mirada te lo ha demostrado.

Espero que me ocurra lo mismo en un encuentro, casual o no.
Por el momento, te envidio y me alegro, ¡por supuesto! ;-)

Un abrazo invisible pero enorme :-D

Jorge dijo...

Hay que ver como nos engañan a veces eh?. A mi también me ha pasado lo mismo. Me he sentido muy identificado. Con algunas diferencias, pero de contenido similar. Enhorabuena por haberlo superado. A mi me costó mucho, y me siento orgulloso de haber logrado que no me importe. Ahora, intentar arreglar, lo que en su día destrocé por algo que no merecia la pena.
Un saludo.

Tamaruca dijo...

Mmmm... Tal vez pienses así porque no funcionó pero... ¿Y si hubiera funcionado? Estas cosas son complicadas... A mí no me gusta quitar el valor que las personas tienen porque una relación no haya cuajado, no sé... Yo quiero mucho a mis ex, somos muy buenos amigos y nos seguimos queriendo a pesar de que no sigamos juntos como pareja. O tal vez esté metiendo la pata y realmente esta chica no sea buena persona pero entonces, ¿por qué te enamoraste de ella? Algo le tuviste que ver... En fin, no me hagas mucho caso, hoy tengo un día horrible :(

Besicos...

JC77 dijo...

natsuki: si te digo la verdad, su futuro me importa una m... El otro día me di cuenta de que su mirada sólo me producía indiferencia y que, probablemente, su recuerdo se perderá con el paso de los años. Un abrazo de esos invisibles, pero enormes, para ti también.

jorge: nos engañan y, aunque nos duela, hay que reconocer que también nos dejamos engañar con demasiada facilidad. Gracias por tu comentario ;)

tamaruca: ni siquiera llegó a ser una relación, simplemente fue un tonteo absurdo, de críos, pero para la pareja que tenía en esa época fue doloroso porque yo se lo acabé contando... Espero que tu día gris se haya despejado ya por completo. Un besito

Anónimo dijo...

Joe!! A mi también me gusta tener una buena relación con mis ex!! (aunque no siempre se pueda). Pensaba que era el único!!

JC, ya sabes que hay gente muy mala pero, gracias a ellas, valoramos mas las personas buenas. O eso creo...

Anónimo dijo...

olé, que gusto da superar situaciones.... enorabuena y besos

Anónimo dijo...

Lo importante es crecer y avanzar. Y con cada "adiós" uno aprende...
Me gusta tu blog.

JC77 dijo...

jqn: y buenas personas son aquellas capaces de celebrar el cumpleaños de un amigo hasta en una gasolinera ;)

aiyana: pues sí, te sientes muy bien, la verdad.

kiddo: Desde luego. Cada experiencia vital sirve para aprender y avanzar, aunque a veces me gustaría saberlo todo para no cometer errores absurdos...pero tal vez así perdería emoción la vida. Muchas gracias por tu comentario!!