13 noviembre 2007

On my mind

Hace tiempo que no hablo del trabajo y no sé si eso es bueno o malo.

Por un lado, es evidente que en estos momentos mi actual empleo no me preocupa demasiado: un buen horario, una labor sencilla y sin presión, un ambiente más que aceptable… Si no fuera porque me pueden echar a la calle en cualquier momento y porque el sueldo es ‘menos de mileurista’, no tendría queja.

Por otra parte, no hablar del trabajo supone que me estoy acomodando peligrosamente. Llevo año y medio alejado casi por completo de lo que debería ser mi profesión y, sinceramente, no lo echo de menos. Además, he dejado de ser tan persistente en el envío de currículos como lo era hace unos meses e infojobs.net ha dejado de estar en mi ránking de páginas más visitadas. Como decía un antiguo compañero de trabajo: “La apatía me hunde”.

Hoy he vuelto a pensar en este asunto y ha resurgido el pinchazo en el estomago y la sensación de intranquilidad… Sin embargo, estos días, en mi mente se agolpan demasiados pensamientos que me impiden reflexionar con claridad. Siento que mi cerebro hace horas extras y que salta de la alegría a la tristeza con demasiada facilidad, que la euforia y el desaliento están demasiado cerca y que justo en el medio de toda esa amalgama de sentimientos hay algo que me preocupa y que no sé como explicar…


The Sunday Drivers - On my mind

10 comentarios:

Natsuki dijo...

Compañero del alma, compañero: ¿estás hablando de ti o de mí?
Tan parecidos son los sentimientos que explicas, que he tenido la sensación de estar inmersa en mis propios pensamientos.
Yo también suelo ser un poco "tobogán" emocional, equilibrista casi.

Pero sigue, siempre adelante, que no hay otra ;-)

Un abrazo apretujado, mucho.

Anónimo dijo...

Creo que tienes muchas cosas en la cabeza, y que además son importantes. Aunque tu trabajo no sea estresante, tu situación (bajo mi punto de vista) lo es.

Y si además hay cosas que no depende sólo de ti solucionarlas, sólo queda esperar y que se solucionen por si solas. Para lo bueno y para lo malo.

Como te ha dicho natsuki, sigue adelante que no hay otra...

Anónimo dijo...

Lo malo de acomodarse, (que tiene su lado bueno si con eso logras ser feliz) es que un día pasa algo me refiero a una patada de esas que da la vida... y te arrepientes de no haberte movido mas... es mi opinión porque me ha pasado.

Anónimo dijo...

¡Vaya, ahora si que me he identificado contigo!, trabajo cómodo, ambiente laboral tranquilo, sueldo dos tres, acomodo-resignación de varios años... ¿Como aconsejar a alguien que pasa por lo mismo que yo?.

JC77 dijo...

natsuki: tienes razón e intento que ése sea el lema de mi vida: "siempre hacia adelante, no queda otra". Gracias por ser una fiel comentarista. Un abrazo enorme, alma gemela ;)

jqn: más que estrés, creo que tengo ansiedad... Menos mal que Oviedo está a la vuelta de la esquina, jeje.

aiyana: quizá mi problema es que me he movido demasiado durante unos años y que en cuanto he encontrado un sitio tranquilo me he relajado demasiado. No sé, el tiempo dirá.

gaby: pues tal vez nos vendría bien intercambiarnos los trabajos y así salimos de la rutina

Rbk dijo...

Todo tiene sus ventajas y susinconvenientes (frase hecha pero no por ello menos real). Mi caso es todo lo contrario. No dejo de cambiar de trabajo y anhelo la estabilidad laboral de otros. Antes de que pueda acomodarme en un sitio ya estoy pensando en irme, y al final lo hago, en busca de algo mejor sí, pero va siendo hora de fijar el culo en el asiento. Así que te paso un poco de inquietud "culera", que yo últimamente me muevo mucho. Y eso que llevo ya 3 meses y medio en este trabajo.
Piensa que eres joven y es ahora cuando puedes permitirme cambios y ser un poco más ideal, con los años priman más otras cosas. Y oye, eso que llevas de experiencia a tus espaldas no?

JC77 dijo...

rbk: gracias por lo de "eres joven" y por el consejo. Vendrán cambios. Algo dentro de mí me lo está advirtiendo...

Ali dijo...

JC, plis escríbeme un correito que no tengo tu mail... alicia (arruba) rodadas (punto) net

Tamaruca dijo...

Me encanta esta canción, te odio un poco, ahora estaré 4 días sin parar de canturrearla, ¡¡¡qué pegadiza es, por favor!!! :PPP

JC77 dijo...

ali: ok, ahora mismo te escribo el correo.

tamaruca: recuerdo que a mí me paso lo mismo con una que me recomendaste... "se fuerza la máquina", jeje.