04 noviembre 2007

Las 13 rosas

Más que con la película me quedo con la historia.

En un país en el que aún no se han pedido responsabilidades por una abominable dictadura, en el que muchos se esconden en lo de "no reabrir viejas heridas" para tapar miles de muertes, en el que todavía caminamos por calles que homenajean a asesinos, en el que muchas personas deben buscar a sus familiares en fosas comunes, en el que personajes siniestros como Fraga siguen paseándose por la politica de un estado democrático... la historia de las 13 rosas es una bofetada a la dignidad de quienes no quieren mirar atrás y un soplo de apoyo a los que se dejaron su vida por defender lo que legalmente habían conseguido.


8 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

QUE CURIOSO LEERTE...
LO ENTENDERÁS SI LEES MI BLOG.
SALUDOS
SOLEDAD

Natsuki dijo...

Este finde por labores varias no he podido escaparme al cine, por lo que mi "mono" cinematográfico es tremendo.
Será seguramente una de las próximas ;-)

Un abrazo de lunes :-*

JC77 dijo...

soledad: lo he entendido a la perfección y tienes toda la razón en lo que escribes. Bienvenida y gracias por tu comentario.

natsuki: la película no está mal, pero lo que impresiona es la historia. Otro abrazo de lunes y de sueño para ti.

Txe Peligro dijo...

yo tb he escrito sdobre esto.

me apunto la peli.

Anónimo dijo...

Me la apunto... tengo gana de verla.

No se porque pero tu página no se me actualiza todos los días ???

JC77 dijo...

txe: me ha encantado el texto que has escrito. Este tema cada día me revuelve más el estomago. Nadie debería quedarse indiferente.

aiyana: y eso?? no tengo ni idea de qué puede pasar...

Anónimo dijo...

Una pelicula más que tendré que ver... La verdad es que no se mucho (nada) sobre el tema, así que me servirá para "culturisarme". Te mando un enorme abrazo Jc77. :)

JC77 dijo...

Hoy, 20-N, este post adquiere más relevancia que nunca...