27 noviembre 2007

Gasolina sin plomo

Jqn lleva muy mal lo de cumplir años. Cada 25 de noviembre apagaba el móvil, se despedía del mundo y digería a solas la angustia de sentirse un año más viejo. Los amigos pesados, para fastidiar, le enviábamos mensajes el día de antes y el de después y él, con su innata capacidad de aguante, se lo tomaba con filosofía y regresaba a la rutina diaria como si nada hubiera pasado, ni siquiera el dichoso cumpleaños.

01:30 de la madrugada del domingo 25. Dos coches se detienen en una gasolinera cercana a la localidad de Guadarrama. Las ocho personas que forman el peculiar grupo se acercan a la pequeña tienda y una amable señorita les indica que a esas horas sólo se atiende al público a través de un ventanuco, por motivos de seguridad. No hay problema, salvo que esas personas no quieren gasolina, sino cenar...porque a esas horas ya no hay ningún restaurante abierto.

23:30 horas del sábado 24. Un grupo de gospel trata de ganarse al público que llena un coqueto teatro de Cercedilla a pesar de los problemas técnicos. Entre los espectadores se encuentran jqn, jc77 y otras seis personas más. Este último disfruta del sabor de una colonia mientras contempla el espectáculo sin tener en cuenta que la suma de alcohol más estomago vacío tiene un efecto inmediato. En apenas una hora pasa de la euforia al sueño y finalmente a la resaca.

La encargada de la gasolinera mira a los ojos de los miembros del variopinto grupo y decide que no hay nada peligroso en ellos. Les abre la puerta y los ocho comensales disfrutan de un menú compuesto de pizza, patatas fritas y refrescos. Entonces, alguien sale del local y regresa al poco con una tarta de chocolate. Sí, además de para saciar el apetito, esa cena sirve para celebrar un cumpleaños. Jc77, ya de resaca, piensa: Esto es surrealista…

Y de vuelta a casa suena una gran canción que cierra una peculiar gran noche. Tampoco es tan malo cumplir años... FELICIDADES AMIGO.


Counting Crows - Mr. Jones

Dedicado a jqn ( Y van dos, no te quejarás)

10 comentarios:

Unknown dijo...

jqn es un tío con suerte! Desde luego originalidad no os falta :)

Anónimo dijo...

Creo que fue una bonita forma de celebrar un cumpleaños. :)

JC77 dijo...

otrataza: pues creo que él piensa que no tiene mucha suerte con eso de cumplir años... Un beso

gaby: bonita lo que se dice bonita no sé, pero original y divertida pues sí. Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja!!! :-D Que sorpresa!! :-D

La verdad es que fue una noche muy distinta. MUY DISTINTA. Incluso me atrevería a decir que de las que me gustan!! Hubo momentos que hasta se me olvidó que cumplía un año más. Hubo momentos muy muy surrealistas... pero inolvidables :-)

Y no, no celebré mi cumpleaños. Celebré teneros como amigos. :-)

Un abrazo!! :-D

Anónimo dijo...

ja ja muy original. Felicidades.

Me encanta el video que colgaste.

JC77 dijo...

jqn: aceptamos barco como animal acuático, pues ;)

aiyana: es una canción que engancha y que cuando suena por casualidad en la radio invita a subir el volumen y cantar... sha la la la la ohh ohh yeeee!!

Tamaruca dijo...

Si es que la mayoría de las veces improvisar es lo que mejor funciona :)

¡Felicidades a tu amigo!

Yo también odio cumplir años, buff...

Natsuki dijo...

A mí siempre me ha gustado cumplir años o, en todo caso, nunca me ha traumatizado como les pasa a algunos de mis amigos ;-)
Además, siempre me han dicho que aparento como 5 o 6 años menos... :-D
Pero el 23 de enero de 2008 superaré la barrera "psicológica" de los treinta, que ya serán 31, y eso ya no me gusta tanto. ¡Pero por las presiones externas que recibo de los que son mayores que yo!
Supongo que te entra la paranoia de reflexionar sobre el pasado, sobre lo que está haciendo, sobre lo que te queda por hacer y aún estás muy lejos de conseguir...
En fin!!!! Que no hay tu tía!!!
Que cumplir años debería ser un placer, señal de que vamos adelante, siempre adelante, ¿verdad?

Un abrazo gigante y treintañero de domingo perezoso!!!

:-*********

JC77 dijo...

tamaruca: hay quien hace de la improvisación un arte, aunque a veces no viene mal tener las cosas controladas...

natsuki: siempre adelante alma gemela, siempre adelante. Un besazo

Anónimo dijo...

No puedo entrar con mi nick