04 diciembre 2007

Modo: OFF

Se me agota la inspiración. Un nubecilla se instala en mi ojo izquierdo y el dolor de cabeza se abre paso. Sobrecarga en el sistema. La autopista por donde circulan las neuronas creativas se ha taponado y el atasco es monumental. Creo que ha llegado el momento de tomar una carretera secundaria, de perderme entre curvas solitarias, de alejarme de tantos libros, de salir al campo y respirar, de perder al miedo a no hacer nada, de ser capaz de desenchufar el cerebro… El problema es que tengo tantos frentes abiertos que mi ejercito neuronal está casi derrotado y la batalla del saber sigue abierta. Me gustaría retirarme, capitular y rendirme a la ignorancia. Bendita ignorancia.

Y el trabajo no ayuda. Montañas de papeles absurdos se abalanzan sobre mí. Un repetitivo programa de ordenador martillea mi inconsciente. Y hoy, encima, he soñado con un trabajo sin oficina, con aire puro y tierra mojada. Y la conciencia acalla ese grito recordándome que si estoy metido hasta el cuello en mil fregados es porque no he sido capaz de asegurarme un futuro, pero ¿quién me asegura el presente? Y, sobre todo, ¿hasta cuando tendré que soportar este dolor de cabeza?


The Sunday Drivers - Do it

Me desconecto por unos días. Nos vemos pronto

13 comentarios:

Gaby dijo...

¡Vaya!... haces bien en desconectarte por algunos días. ¡Aguanta hombre!, no hay mal que dure 100 años. Un remedio eficaz para el dolor de cabeza... Toma 2aspirinas con coca cola.

Anónimo dijo...

propóngote un cafetito si estás por jclandia este finde-puente -desde el 8 al 10-, que vuelvo a mi tierra de adopción. tengo la agenda llena de cañas y reencuentros, pero el tuyo tiene prioridad a la hora de establecer horario. cualquier sobremesa, viernes, sabado o domingo, cuando prefieras

Anónimo dijo...

Gaby y tu mismo te has respondido. Desconecta. Haz cosas que te apetezcan. O descansa. No está mal hacer nada de vez en cuando.

Se te echará de menos por aquí...

Natsuki dijo...

Ayer mismo, día previo al puente, le comentaba a un amigo en un sms que más que cuatro días para descansar, tengo cuatro días para hacer trabajos del máster, preparme una entrevista de trabajo surrealista (algún día te la explicaré) que implica una currada impresionante y bla, bla, bla.
Total, que al menos hoy, jueves 6 de diciembre, voy a hacer lo mismo que tú: desconectar de obligaciones varias y mirarme el ombligo :-D
Sé que no será fácil pero... ¡¡¡¡lo voy a intentar!!!!

PD: disfruta durante unos días, regálate ese placer, te lo mereces.
Y adiós al dolor de cabeza, seguro ;-)

Un abrazote de azul, verde y silencio placentero.

:-*******

senda dijo...

yo llevo meses con esa sensación de "atasco y bloqueo" necesito hacer muchas cosas, tengo que hacer muchas cosas, y según pasan los días se me acumulan más y más, pero no soy capaz y me siento mal por no hacer nada... si das con la receta mágica chívame el secreto;) jeje, espero que te sentaran bien los días de desconexión... Por cierto, la selección de música muy buena;)

JC77 dijo...

Gracias a todos por los mensajes.

Al final lo de la nubecilla en el ojo y el dolor de cabeza tenía explicación médica. Me han hecho un montón de pruebas, pero por suerte va todo bien.

Nos leemos prontito.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

No hay nada como desconectar para volver con mas fuerza y las cosas mas claras... debería ser obligatorio, por ley.

Gaby dijo...

Oye, me he tomado el atrevimiento de recomendar tu blog. Si pasas a visitarme lo veras. ;)

Tamaruca dijo...

Descansa, un beso enorme y muchas gracias por estar ahí :)

uncafesoloporfavor dijo...

has probado con paracetamol?

uncafesoloporfavor dijo...

has probado con paracetamol? a mi me funciona...

nealther dijo...

Ánimo xavalote. Acabo de llegar y me he encontrado todo este razonamiento...no te rayes mucho y tómate el domingo libre, llendo a pasar el día al campo ;)

1Abrazo

JC77 dijo...

Aunque suene reiterativo, muchas gracias por vuestros mensajes.

Estos días he pasado verdadero miedo pensando que una simple nubecilla en el ojo podía ser el sintoma de una enfermedad mucho más grave, de esas que cambian la vida por completo, pero por fortuna las pruebas han dado negativas y al final todo se va a quedar en un pequeño-gran susto.

Vuelvo por tanto, espero y deseo, a la vida rutinaria, al blog y a compartir con vosotros este pequeño muro de las lamentaciones. GRacias por seguir donde estábais, justo al otro lado de la pantalla.